GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA ORIGINALES, LOCOS Y ALEATORIOS.

NOMBRES DE EMPRESA ONLINE

Crear un nombre de empresa nunca fue tan fácil, divertido y sencillo. Los generadores de nombres de empresa son útiles herramientas de marketing que ayudan a los emprendedores a buscar ideas para dar nombre a sus proyectos.

El naming, que es en concreto la técnica dentro del marketing que se encarga de la problemática de dar nombre a los negocios, marcas o productos, es una de las técnicas con mayor importancia en la cimentación de las bases de una empresa y, por ello, no debe ser descuidado.

Si estás pensando en dar nombre a tu idea y estás cansado de las creaciones típicas, convencionales, repetitivas y aburridas, te ofrecemos una lista de Generadores de nombres de empresa que, lejos de la tipicidad, buscan ideas novedosas y alocadas para generar nombres únicos.

1.- Nombra.me

Sin duda una idea loca de creación de términos aleatorios. Elige la categoría, la ficción (si es que quieres que esté relacionado con alguna temática) y el idioma. Sus resultados son inventados y tienden a asemejarse al idioma preseleccionado (por ejemplo, palabras que suenan como si fueran catalanas), por ello, no tienen significado.
Además ofrece la posibilidad de saber si su dominio, en caso de necesitarlo, está disponible.

2.- Do-o-mator.

Mediante la añadidura de prefijos y sufijos que desees crearás nuevas palabras que, si bien diseñadas para crear dominios, sirven también para dar nombre a la empresa. Si encuentras algo que  te guste, la página permite guardar tu selección.

3.-Superpata negra.

Sencillo y alucinante, introduce una palabra clave y observa como se transforma de manera poco lógica. Te permite esconder términos convencionales en originales creaciones.

En busca de la originalidad: comienza por anotar algunas palabras clave que quieras usar para añadir al nombre de tu empresa, por ejemplo (DOCLOTT Ropa Femenina), para reforzar tu idea de negocio.

Una vez hayas usado las opciones que  te presentamos, anota las que más te gusten de cada uno de estos generadores (puedes usarlos todos) y haz una lista según las preferencias.

Para que tus preferencias sean adecuadas y objetivas, valora:

-Sonoridad.
-Sencillez.
-Poca complejidad a la hora de escribirse.
-Brevedad.

Puedes hacer un pequeño estudio, preguntado a quienes te rodean sobre qué nombre les suena mejor o, incluso, realizar alguna pequeña encuesta en la calle. Para ello, delimita el público al que vas a destinar tu negocio y tu mercado (por ejemplo, si es internacional, nacional o local) y comprueba que tu elección no signifique algo desagradable en otros idiomas.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: