GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA ONLINE: BUENAS IDEAS PARA IDEAS BUENAS.

BUENAS IDEAS PARA IDEAS BUENAS

Tienes en mente una gran idea de negocio pero no sabes como llamarla. Tienes en mente la creación de una marca potente pero no encuentras el nombre adecuado. Tienes en mente una idea de producto novedoso pero no sabes como llamarlo. Tienes en mente un bloqueo mental, en definitiva y no queremos quedarnos, por su culpa, sin conocer tu proyecto.

Para ayudarte a salir de ese agujero de gusano, queremos ofrecerte una serie de consejos útiles para ayudarte a encontrar el nombre que buscas y presentarte algunas herramientas de naming que pueden colaborar en que tu decisión sea un éxito.

Para que tu nombre de empresa cumpla con los requisitos básicos, debe ser:

-Breve.
-Sencillo.
-Fonéticamente atractivo.
-Gramáticamente correcto.
-Identificable con la idea que alberga.
-Original.
-Auténtico.

-Memorizable.

Sobre esta base debes empezar a estructurar la idea de tu nombre de negocio. Primero, debes tener claro qué buscas de ese nombre, es decir, si quieres un nombre formal y correcto (Persianas Alemanas), explicativo ( La Tienda de Persianas baratas), atrevido ( Persianas La luz de tus días), gracioso (Telepersiana a domicilio), etc.

Una vez determinado el campo, haz una lista con los términos que quieras incluir sí o sí en tu nombre de empresa y, después reduce la lista quedándote con unos 4 términos.

Ahora, es el momento de presentarte una herramienta de naming que puede ayudarte en tu elección final. Se trata de los Generadores de nombres de Empresa online y gratuitos, que funcionan como verdaderas bases de datos ofreciendo resultados aleatorios mediante la combinación de los términos clave introducidos en su buscador.

Coge la lista, introduce los términos y, selecciona los que más te gusten. Deja pasar unos días y retoma el trabajo de elección.

Repítete las combinaciones en voz alta, comprueba como suenan.

Preselecciona dos y, si es necesario, personalízalas con nuevas ideas que se te hayan ocurrido, si es el caso.

Estás a punto de terminar el proceso. Ahora puedes hacer varias cosas:

– Busca a la competencia y compara sus nombres, eso sí, ¡ojo con las copias! Busca únicamente inspiración.

– Pide ayuda a tus amigos y familia, pues nada se ve mejor que desde fuera.

– Compara el uso de tu elección en otros campos: aquí queremos presentarte algunas otras herramientas útiles, como los generadores de nombres de dominio, que te ayudarán a saber si el nombre preseleccionado está siendo usado por alguien de manera online, los generadores de eslóganes de empresa, con el fin de ver el potencial publicitario de tu elección y los generadores de logotipos, con el fin de que el nombre pueda quedar integrado en un diseño.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: